La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, se reunió ayer con empresarios de la región española de Andalucía para recordarles las oportunidades de negocios que ofrece su país, donde existen exenciones fiscales para compañías extranjeras y hay “seguridad económica, jurídica y política”.
La oferta para empresas extranjeras que quieran invertir en Ecuador abarcan los sectores agroalimentario, energías renovables, turismo, industria textil, subrayó la embajadora, que se reunió con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.
También tiene previsto reunirse con la directiva de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a la que dará a conocer la realidad de un país que crece a un ritmo anual del 4,5% y donde ya hay censadas 120 empresas españolas, que muestran cada vez un mayor interés en Ecuador y piden más visados para entrar al país.
Publicidad
“A las empresas les damos todas las facilidades y todo el apoyo, como exenciones fiscales”, enfatizó la diplomática antes de señalar que a las compañías extranjeras les piden que ofrezcan “transferencia de desarrollo, de ciencia y tecnología, porque el conocimiento es poder”, dijo.