El impacto que provocó la revolución tecnológica iniciada por la compañía Apple en la humanidad y cuál será la evolución futura para las nuevas generaciones, así como la creación de Yachay, Ciudad del Conocimiento (como eje del cambio de la matriz productiva), fueron los temas que abordó ayer Steve Wozniak, cofundador de Apple, en un foro.

Unas 600 personas, entre empresarios y estudiantes, asistieron al evento desarrollado en el hotel Marriot y organizado por Seminarium.

Para Wozniak, la tecnología abre una serie de posibilidades para preguntar y aprender.

Publicidad

El expositor habló sobre su constante intención del desarrollo creativo en el ámbito de las computadoras, tomando en cuenta que él fue el inventor del primer computador personal con Apple I y Apple II.

Él trabajó en conjunto con el desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs.

A Wozniak se le atribuye inventos como el sistema de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), el control remoto universal y el sistema directo de llamadas por cobro invertido.

Publicidad

El propósito del evento fue fomentar y cultivar la creatividad, la innovación y el emprendimiento de las futuras generaciones del país, inspiradas en la revolución tecnológica de Silicon Valley, en Estados Unidos, de la que se considera a Wozniak como uno de sus principales impulsores.