El candidato a la alcaldía de Quito por la alianza SUMA y VIVE, Mauricio Rodas, dejó plantado a Juan Carlos Solines de CREO para dialogar sobre un posible candidato único para las próximas elecciones seccionales e ir con un solo aspirante para enfrentar al oficialista Augusto Barrera, actual alcalde de la capital.

La invitación estaba prevista para las 10:00 de este lunes en la Plaza del Quinde (conocida como Plaza Foch), pero Rodas no llegó. Solines y varios coidearios, entre ellos Fabricio Villamar, Henry Llanes y otros excandidatos a la alcaldía de Quito como Francisco Lamiña y Nelson Maldonado, esperaron 40 minutos buscando a Rodas por teléfono pero sus intentos fueron infructuosos por lo que decidieron retirarse.

"Averiguaremos porque Rodas no acudió a este primer llamado e insistiré en que se de una reunión porque considero que hay temas en común para sacar adelante a Quito", señaló Solines.

Publicidad

Consultado ante la posibilidad de declinar la candidatura para la alcaldía de la capital por parte de CREO, Solines dijo que aún no puede hablar del tema porque no hay una decisión de lograr un candidato único.

El concejal Villamar opinó que pese a las encuestas que dan triunfo preliminar a Barrera, este no es invencible porque al momento hay 70% de ciudadanos indecisos que cuestionan y no están conformes con la actual administración municipal.

A la hora de la cita con Solines, Rodas aún se encontraba en un recorrido por el Mercado de la Magdalena, al sur de Quito. En su cuenta de Twitter escribió: "Dialogando con sectores sociales del Sur de Quito que se suman a la Unidad". "Comiendo mote con chicharrón, escuchando necesidades de dirigentes del Sur, fortalecemos la Unidad!".