Camilo Samán destacó como parte de su gestión al frente de la Corporación Financiera Nacional (CFN) la venta lograda del Pacific National Bank “por un monto que rodea los $ 42 millones” a un grupo de inversionistas privados de Estados Unidos. Esto, durante una entrevista concedida ayer al programa ‘El poder de la palabra’, del portal ecuadorinmediato.com., luego de que el pasado miércoles presentara su renuncia al cargo.

Según Samán, al banco con sede en Miami se lo vendió “en el 104% del valor patrimonial. El proceso de venta lo llevó a cabo un fideicomiso estadounidense encabezado por Robert Barnett, exdirigente director de la FDIC, la agencia que garantiza los depósitos en EE.UU.”.

Samán aseguró que deja establecido el holding financiero más grande del país. “La CFN hoy, junto con el Banco del Pacífico y otras empresas relacionadas y subsidiarias, conforman un holding muy grande, con más de $ 1.200 millones en cartera de crédito, con un patrimonio de $ 1.100 millones y la CFN terminará este año con $ 3.500 millones de crédito entregado durante el periodo de nuestra administración”.

Publicidad

Samán está a la espera de que el presidente Rafael Correa se pronuncie sobre su renuncia, según confirmaron fuentes del área de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad.

Aseguraron que la razón por la que ha presentado su dimisión es porque quiere dedicarse a su negocio particular, la fábrica textil Comesa.

Ayer, Samán realizó actividades de despacho en las oficinas de la Corporación Financiera en Guayaquil, “para dejar todo en orden”, indicaron en el departamento de Comunicación.