La empresa china de computadoras Lenovo llegó a un acuerdo para comprar Motorola Mobility por unos 2.910 millones de dólares a Google, el principal accionista del fabricante de los teléfonos móviles Moto X y Moto G.

La venta de Motorola Mobility a Lenovo marca el fin del corto paso de Google por el negocio de fabricación de equipos móviles.

El gigante de internet compró Motorola Mobility en 2012 por 12.500 millones de dólares, pero ha tenido que batallar desde entonces para reestructurar a una empresa que pierde dinero.

Publicidad

Lenovo se encargará además de tomar todas las decisiones y estrategias referentes a futuros productos de Motorola, una empresa que en otro tiempo fuera abanderada de la tecnología móvil estadounidense y que ahora tendrá titularidad china.

En 2005, Lenovo hizo algo similar cuando se apoderó del negocio de ordenadores de IBM, compañía estadounidense pionera en el sector de las computadoras.

Google mantendrá la propiedad sobre la "gran mayoría" de las patentes de Motorola y otorgará a Lenovo la licencia de uso.