Ecuador llamó ayer a apoyar la institucionalidad de El Salvador tras la victoria del exguerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén en la reciente elección presidencial, según el escrutinio final, y cuyo resultado es considerado por la derecha como “ilegítimo”.

El Gobierno ecuatoriano “hace un llamado de respaldo a la institucionalidad democrática y electoral de la República de El Salvador para la consolidación de la democracia, la paz y la concordia en esa querida nación”, expresó la Cancillería.

Exhortó, además, a los partidos políticos “evitar el uso de procedimientos violentos que podrían derivar en consecuencias dolorosas para todos”.

Publicidad

Asimismo, el presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó en Twitter: “Terminaron escrutinios en El Salvador. FMLN vencedor. Felicitaciones al presidente electo, compañero Salvador Sánchez”.

En tanto, en El Salvador militantes de la derecha se manifestaron ayer para pedir al Tribunal Supremo Electoral el conteo “voto por voto” del balotaje del domingo. Con igual fin, el candidato presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista, Norman Quijano, interpuso un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

6.364
Votos de diferencia le han dado el triunfo en la segunda vuelta al candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén.