El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el miércoles a Little Rock (Arkansas, EE.UU.) para recorrer una de las zonas más afectadas por los tornados que la semana pasada asolaron varios estados del sur y el medio oeste del país, informó hoy la Casa Blanca.

Más de 30 personas fallecieron a causa de un sistema de violentos tornados ocurridos en los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa que, a su paso, dejaron además viviendas arrasadas y cortes eléctricos generalizados.

Solo en Arkansas perdieron la vida 16 personas y centenares de casas resultaron destrozadas.

Publicidad

Obama ha firmado ya la declaración de zona de desastre en varios de los condados afectados, lo que permite el desbloqueo de fondos federales, y durante su visita se reunirá con familiares de las víctimas y miembros de los equipos de rescate.

"Tenemos fondos para las labores de reconstrucción en camino pero hay más cosas que podemos hacer para ayudar a los ciudadanos de Arkansas. Estoy agradecido que el presidente venga a Arkansas y vea la devastación causada de primera mano", indicó el senador demócrata por el estado, Mark Pryor.

Se tratará de la primera visita de Obama a Arkansas desde 2006, cuando aún era senador por Illinois, un estado donde ha perdido en las dos elecciones presidenciales de 2008 y 2012.

Publicidad

La parada de Obama en Arkansas se producirá de camino a California, donde tiene previsto estar desde el miércoles hasta el viernes para asistir a varios eventos de recaudación de fondos para el partido demócrata.