A pocas semanas de que el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) cumpla su primer año en funciones, uno de sus vocales renunció.

Roberto Wohlgemuth, exfuncionario de las secretarías de Comunicación y de la Administración Pública (dirigidas por los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado), dejó la vocalía en representación de los Gobiernos Autónomos y Descentralizados el pasado 8 de mayo, pero el Consejo recién lo divulgó ayer en un comunicado.

En su lugar quedó su suplente Marco Antonio Bravo, también funcionario de la Secretaría de Comunicación.

Publicidad

Su cargo era el de subsecretario de Nuevos Medios; manejaba el portal de noticias del Gobierno El Ciudadano y su versión impresa, así como la agencia de noticias Andes.

Según fuentes de Carondelet, Wohlgemuth asumiría nuevamente un cargo en una de las secretarías de Estado antes mencionadas. Y en una carta dirigida a los gobiernos locales, el exvocal reconoce que su “compromiso con el pueblo ecuatoriano lo demanda en otro espacio de trabajo”.

El Cordicom tendría otro cambio más en una fecha no definida cuando se designe al delegado permanente de los Consejos Nacionales de Igualdad, una vez que la Asamblea aprobó, días atrás, la Ley que los crea. Esta está aún en manos del Ejecutivo para su sanción.

Publicidad

Actualmente esta vocalía está a cargo de Tamara Merizalde, como representante del Consejo de la Niñez y Adolescencia de transición, mientras se conforman los nuevos organismos.

Según el artículo 48 de la Ley de Comunicación, el Cordicom estará integrado por delegados del Ejecutivo, del Consejo de Participación Ciudadana, de la Defensoría del Pueblo, de los Gobiernos Autónomos y de los Consejos de Igualdad.

Publicidad

Los consejos que se crearán son los de Género, Intergeneracional, Pueblos y Nacionalidades, Discapacidades y de Movilidad Humana.

Sanciones
Superintendencia

Estación radial
El pasado 14 de mayo, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) sancionó a la emisora Megaestación de Santo Domingo de los Tsáchilas a pagar una multa de cuatro remuneraciones básicas por no entregar copias de programas solicitados por la alcaldesa Verónica Zurita (AP).

Semanario
La institución también sancionó con una amonestación escrita al semanario El Observador, de Pastaza.

Publicidad