Tras la decisión de Ecuador de iniciar el trámite de extradición del argentino Gaston Duzac, por el crédito de $ 800 mil que recibió de forma irregular del Banco Cofiec, este realizó un segundo abono de capital, con un cheque por $ 380.908,50.

En un primer pago, de abril del 2013, Duzac pagó $ 90 mil, con lo cual ha cancelado en total $ 470.908,50. Tiene pendiente $ 329.092, más los intereses generados por mora.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que el pago nada tiene que ver con el proceso de peculado que se tramita, y por lo tanto se mantendría el proceso de extradición, que inició el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez.

Publicidad

No existe un pronunciamiento de la Fiscalía, sobre la posibilidad de archivar el caso, si se paga el 100% de la deuda, más sus intereses, con lo cual sobrepasaría el millón de dólares. El préstamo fue concedido en diciembre del 2011.

Cofiec informó de ese segundo pago y en un comunicado aclara que la cancelación se realizó sin perjuicio de las acciones legales o penales que sigue la justicia. Y que Duzac, agrega, mantiene un saldo impago.

Para tramitar la extradición de Duzac, está previsto el viaje de una delegación a Argentina, la próxima semana.