Autoridades del aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut se incautaron este viernes de insumos sanitarios en los que se detectó material radioactivo, informaron fuentes oficiales del Líbano.

El Ministerio de Finanzas reportó en un comunicado la incautación de 30 cajas de toallas sanitarias de las que se enviaron muestras a ser analizadas por la Comisión de Energía Nuclear.

Si bien el escrito menciona que se trata de recursos que estaban siendo importados, no indica el país de origen de los productos.

Publicidad

Según informes publicados por "The Daily Star", los insumos ascendían a "554 de kilos de toallas no-sanitarias que habían llegado a Beirut desde Dubai".

El 5 de enero el ministro de Finanzas libanés, Ali Hasan Jalil, anunció que se había detectado material radioactivo en productos alimentarios, médicos y máquinas que estaban siendo contrabandeadas al Líbano.

Según el portal "Naharnet" en febrero, las autoridades aeroportuarias también detectaron material radioactivo en un cargamento de 98 cajas de equipos para teléfonos móviles que estaban siendo importados desde China.(I)