Un poco más de la mitad de los $ 1.856 millones aprobados para el primer semestre de este año por el Consejo Sectorial de la Producción, como nueva inversión para el país, se inyectarán al sector de recursos naturales y la diferencia se colocará en el área productiva, informó Nathalie Cely, ministra coordinadora de la Producción.

A pesar de que la balanza, en inversión, aún se inclina hacia la explotación de los recursos naturales no renovables “quiero dejar muy claro el esfuerzo que hace la inversión privada por generar empleo en el país”, en el segmento productivo, dijo Cely el jueves, durante una rueda de prensa ofrecida para difundir los acuerdos alcanzados con empresarios nacionales y extranjeros.

Esos $ 1.856 millones representan una cifra muy superior a la obtenida en el primer semestre del año pasado, cuando se lograron contratos de inversión por un poco más de $ 16 millones, y reflejan los acuerdos conseguidos con 36 inversores desde enero pasado.

Publicidad

Cely señaló que del monto total de este semestre, alrededor de $ 335 millones se concretaron el jueves pasado con seis inversionistas.

Añadió que la cifra mayor corresponde a la construcción de una nueva planta de cemento, en Riobamba, del grupo Gloria de Perú. (I)