Diario Expreso publicó ayer la réplica que exigió la Superintendencia de Comunicación (Supercom) a un anuncio pagado de la Asociación Ecuatoriana Editora de Periódicos (Aedep), solicitado el 20 de julio, que analizaba la Ley de Comunicación. La Hora no lo hizo.

Ambos rotativos fueron sancionados por ese organismo en base al artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación a publicar una réplica (del mismo organismo) y una disculpa de los directores de los medios.

Expreso divulgó ayer una “rectificación del pedido de réplica” hecho por el ente de control para cumplir “la imposición” y atendiendo una sugerencia de la Aedep de que se lo haga “bajo protesta”.

Publicidad

No obstante, el medio no se disculpó porque aseguran que “no conocen el motivo para hacerlo” y mostró su preocupación de estar “expuesto a sanciones o retaliaciones que podrían comprometer su estabilidad y permanencia”.

La Hora, en cambio, no publicó ni la réplica ni la disculpa, pues alegó que la Superintendencia incumplió sus propios plazos al no remitir el texto de la réplica a la Aedep.

El impreso aseguró ayer, en sus páginas, que el organismo tenía 48 horas para hacer llegar su respuesta. Según su abogado defensor, Santiago Guarderas, “venció el término y la Supercom perdió toda competencia para enviar el pedido”. (I)