La ministra coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, destacó este lunes los alcances del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera.

Con el cuerpo legal se busca alcanzar que "proyectos de alta rentabilidad para la competitividad sistémica, que puedan ser generados y gestionados desde la inversión privada, cuenten con incentivos adicionales que puedan promover la inversión extranjera y nacional", dijo Cely.

Además, señaló que con el proyecto pueden entrar justamente a complementar el rol que la inversión pública ya ha hecho en estos años inicialmente y seguir manteniendo el ritmo económico de ciertos sectores que son importantes motores, como el de la construcción.

Publicidad

Para hoy está previsto que la normativa sea tratada dentro de la Comisión de Desarrollo Económico, entre la comisión de ministros de Gobierno del área y representantes de los empresarios.

"La ley es clara en su aplicación en relación al tema de los incentivos tributarios", puntualizó la ministra al noticiero de Ecuavisa.

Si bien se ha pensado inicialmente que aquellos en donde existe mayor apetito, desde el punto de vista del inversionista extranjero, como puertos, aeropuertos y carreteras, "eso no niega también la posibilidad de que por ejemplo podamos hacer un proyecto conjunto público-privado de desarrollo productivo o de generamiento de innovación para la competitividad de las exportaciones", dijo la funcionaria. (I)

Publicidad