Sobre la cancha de arcilla y césped de la Asociación de Sóftbol del Guayas, ubicada en Miraflores, con mucha concentración y su frente en alto, Eduardo Rendón, del equipo Mantarrayas, estaba posicionado cerca del centro del campo exterior y se preparaba para empezar su jugada, alrededor de las 21:00 del viernes 23 de octubre.

Cuando lanzó la pelota en las gradas se escuchaban aplausos y gritos alentadores. “Dale Mantarrayas”, decían algunas personas que habían llegado para observar el partido. La emoción en cada jugada del partido era intensa, aunque solo fue un partido por la inauguración del campeonato de la Asociación de Sóftbol del Guayas.

El partido se jugó entre Mantarrayas y Piratas de Yeyo. El ganador de ese encuentro fue Piratas, que además obtuvo el campeonato del último torneo que realizó la asociación.

Publicidad

“Lo que deseamos con los torneos continuos es activar el sóftbol en todas las edades, ya que se conoce más sobre béisbol”, explica Freddy Cueva, presidente de la Asociación de Sóftbol del Guayas.

En el torneo, que empezó el viernes pasado, participan 18 equipos. Hay cuatro categorías: Hombres molinetes, mujeres molinetes, intermedios y novatos.

Mónica Muñoz, quien juega en la posición jardinero izquierdo del equipo de mujeres Cisne, se mostró emocionada durante el inicio de la copa de sóftbol. “Me siento tan entusiasmada de estar jugando en un nuevo campeonato. Vinimos para ganar”, dijo.

Publicidad

Los partidos se juegan de lunes a viernes, de 19:00 hasta la medianoche, y los sábados y domingos, de 12:00 a 18:00.

La modalidad de los juegos es de dos vueltas y luego clasificarán cuatro equipos. El 15 de diciembre se desarrollará la final.

Publicidad

Los ganadores recibirán trofeos y medallas. (D)

Es una oportunidad para que ellos crezcan como deportistas y para que se conozca el deporte que practican”.Mariana De Gutiérrez, Asistente.