El administrador general del Municipio de Ibarra, Álex T., recibió, el pasado viernes, una orden de prisión preventiva por el supuesto delito de estafa.

El funcionario fue incluido en las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre las denuncias presentadas por Marcelo Criollo, quien demandó que en abril de 2014 habría entregado $ 6.000 por dos puestos de trabajo, su hermano Jorge Criollo habría pagado $ 6.400 por el mismo concepto, mientras que Jorge Rosero y Carlos Landeta habrían dado $ 3.000 y $ 1.800, respectivamente, también para conseguir empleo.

El primer investigado por este delito fue Rodrigo P., extrabajador del departamento de Seguridad del Cabildo y quien fue detenido en octubre pasado. El fiscal encargado del caso dijo que en la declaración de este se expusieron actos que involucran directamente a Álex T.

Publicidad

Como pruebas de la etapa de instrucción fiscal están los audios grabados por Rodrigo P. de conversaciones con Álex T., en las que informaban la recepción de carpetas con hojas de vida y el dinero.

El presunto acto de corrupción sorprendió al alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, quien la noche del viernes pasado dijo que lamentaba lo sucedido.

Al momento se desconoce el paradero de Álex T. (I)

No somos ni la primera ni la última institución pública donde existen este tipo de casos, lo importante es que durante nuestra administración no vamos a encubrir a ningún funcionario.Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra