Un cargamento de 24 toneladas de pescado, que llevaba droga camuflada, fue retenido en un puerto del estado mexicano de Yucatán.

La carga estaba en dos contenedores que habían llegado en un buque de bandera de Liberia, el cual zarpó desde el puerto de Guayaquil.

El alcaloide fue descubierto luego de un operativo realizado por la Secretaría de Marina-Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria.

Publicidad

La prensa de Yucatán informó que los peces espada estaban rellenos de droga. Preliminarmente se han contabilizado 750 kilos, aunque se presume que se trata de un cargamento mayor.

Como parte del procedimiento se tomaron muestras del cargamento para realizar pruebas de laboratorio, que concluyeron que se trataba de cocaína.

Las autoridades mexicanas tenían la sospecha de que en el interior del buque mercante se estaba transportando la droga y procedieron a realizar la inspección.

Publicidad

Datos de la Secretaría de Marina-Armada de México refieren que el pescado contaminado con el alcaloide fue asegurado en el recinto fiscalizado de la Terminal de Contenedores de Yucatán. Hasta ayer las autoridades de Antinarcóticos de Ecuador no se pronunciaban sobre este decomiso. (I)