Con vista hacia la avenida Carlos Julio Arosemena se levantan las instalaciones de lo que será la residencia universitaria, aulas de posgrado y parqueos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), cuya primera fase de construcción tendrá un costo de 6’322.497,57 dólares.

Al momento ya se han edificado las bases de la construcción del parqueo, que tendrá cinco pisos y que se prevé estará terminado para noviembre de este año.

La obra, que además contará con un edificio de doce pisos, será financiada con un crédito del Banco del Estado concedido a la Universidad Católica. La ejecución del proyecto está a cargo de la compañía constructora Alessmart S.A. y bajo la fiscalización del ingeniero Bolívar Wong Lee.

Publicidad

Este semanario trató de comunicarse con Walter Mena, vicerrector y director del proyecto, pero no nos puedo atender. En tanto, consultamos a Wong, quien indicó que la primera fase del proyecto está cubierta, pero habrá que conseguir los fondos para la segunda.

En el 2014 la Universidad Católica firmó el contrato de crédito con el Banco del Estado con el fin de financiar parte de la obra. También se firmó un convenio para que la entidad del Estado haga los respectivos débitos de la cuenta corriente de autogestión de la UCSG en el Banco Pichincha, según se registra en una publicación del Facebook de la Universidad. (I)