La silla es el implemento para facilitar los ejercicios de esta rutina que trabaja la parte superior e inferior del cuerpo, tonificando los músculos y quemando grasa.

María Fernanda García, entrenadora del gimnasio del Club Deportivo Diana Quintana, explica que esta rutina se debe hacer de tres a cinco veces por semana.

Comenta que dependiendo de la dedicación de la persona se podrán ver los primeros resultados después de dos semanas de haber empezado y en dos meses ya se evidenciarán cambios más notorios. “Va bajando la cintura, las caderas, la celulitis va desapareciendo, todo es poco a poco con la constancia”, señala María Fernanda.

Publicidad

Este circuito se debe realizar con un tiempo de intervalos de 40 segundos de trabajo y 20 de descanso, hasta terminar cinco vueltas de todos los ejercicios.

Comenta que mientras más rápido se haga cada ejercicio es mejor, pero la velocidad es de acuerdo a la resistencia del cuerpo. “Poco a poco va mejorando, no es de la noche a la mañana”, indica.

Esta rutina, además de quemar y tonificar el cuerpo ayuda a evitar lesiones y a rehabilitarse.

Publicidad

“Lo hace porque es funcional, eso quiere decir que se hacen los ejercicios con el propio cuerpo, no se está haciendo esfuerzo extra sino que usa su propio peso. La rutina la puede hacer cualquier tipo de persona sin importar la edad”, dice.

Los ejercicios deben ir acompañados de una alimentación adecuada. “Lo que más funciona es una buena dieta balanceada. Consumir carbohidratos, pero sin excederse”, explica la entrenadora.

Publicidad

A esto se suma la hidratación. “Lo normal es tomar dos litros mínimos de agua, pero cuando se hacen ejercicios puede ser más, dependiendo de cada persona, porque se suda”, puntualiza. (D)