El Ministerio del Trabajo y la Secretaría Nacional de la Administración Pública anunciaron este domingo la suspensión de atención a la ciudadanía en instituciones públicas en  Portoviejo, Manta y Esmeraldas, hasta que las autoridades realicen la evaluación de la infraestructura e informen acerca de la pertinencia de su uso.

Esto ocurre como consecuencia del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió gran parte del territorio nacional. Varios edificios en los que operan instituciones del sector público se han visto afectados.

Mientras, la Dirección Regional de Trabajo informó que no habrá atención en el edificio ubicado en Primero de Mayo y Av. Quito, debido a daños que tuvo la edificación.

Publicidad

Como medida para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los servidores públicos, las instituciones de las ciudades antes mencionadas solo contarán con el personal mínimo para brindar información emergente.

Se informa que los servidores públicos que como resultado de estas directrices no puedan laborar, deberán ponerse a órdenes de sus autoridades institucionales para que brinden el apoyo en las actividades que se determinen como prioritarias por parte de la autoridad nacional de riesgos. (I)