Un altercado fue el preámbulo de la muerte de Óscar Omar Ron, quien presuntamente recibió un balazo de un miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, según los allegados del fallecido.

Se investiga qué tipo de arma utilizó el agente y si fue una munición real o una bala de goma. Flavio Ron, padre del fallecido, explica que la tarde del domingo estaba toda su familia en su vivienda, ubicada en la cooperativa Trabajadores Unificados, y cerca de las 16:00 se produjo un altercado.

Óscar, de 29 años, que según información policial se encontraba ebrio, supuestamente quiso hacer explotar un tanque de gas, por lo que cortó la manguera de conexión. Enseguida, los familiares llamaron al ECU-911 para solicitar ayuda.

Publicidad

Al sitio llegó el GOE, que buscó neutralizar a Óscar Ron, porque, según la Policía, tenía un arma blanca y habría intentado agredir a un uniformado, por lo que fue disuadido con un arma de dotación no letal que dispara balas de goma.

Esta versión no fue aceptada por los deudos, quienes indicaron que el ahora occiso habría recibido un disparo de munición a quemarropa. “Delante de nosotros lo mataron, el policía dijo que era una bala de goma, pero mi hijo se desangró y viró los ojos, lo tenían en el piso”, aseguró el progenitor.

Los policías llevaron a la víctima en una camioneta hasta el hospital Gustavo Domínguez, donde confirmaron su muerte.

Publicidad

El jefe del Comando de Policía de Santo Domingo, René Almeida, dijo que los implicados son investigados. (I)