Aunque la extensión y el número de filas no es la misma que ayer para el ingreso de participantes, expositores y visitantes a la sede de la Conferencia Hábitat III, la gente aún debe esperar para ingresar.

A diferencia de ayer, hoy existen columnas determinadas para quienes buscan acreditarse para ingresar, para las personas que ya poseen una acreditación -que es la fila más larga- e incluso ingresos específicos para delegados internacionales y prensa.

Extranjeros y nacionales comparten fila para ingresar a sede de Hábitat III. @eluniversocom pic.twitter.com/I7kNOLuAzN

La mañana de ayer, nacionales y extranjeros se quejaron de la organización, por las dificultades que se les presentaron para el ingreso. Existieron personas que se mantuvieron haciendo fila, bajo un fuerte sol, por dos y tres horas.

Publicidad

En su discurso de inauguración, el presidente Rafael Correa pidió "disculpas por los problemas" que generaron las largas filas para obtener acreditaciones, pero aclaro que la organización del evento está en manos de las Naciones Unidas.

Clara Bastidas explicó que llegó hoy a una de las filas hace menos de 40 minutos y ha visto que la columna avanza rápido. Ayer ella desistió de ingresar a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede del evento, debido a las largas columnas que se encontró cuando llegó.

En cuanto al tráfico en las zonas aledañas al evento internacional, este ha presentado una mejora debido a que se incluyeron nuevos desvíos para el transporte urbano. Esta acción hizo que la congestión disminuya, aunque no desaparezca y siga generando molestias en los usuarios. (I)