Un total de 405. 203 personas se movilizó desde la terminal terrestre matriz de Guayaquil y de la estación satélite Pascuales durante el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, entre el miércoles 2 y domingo 6 de este mes.

La cifra estimada por la Fundación Terminal Terrestre, que administra ambas estaciones, había sido de 478 mil personas, casi medio millón de viajeros.

Esto, considerando que el asueto de la semana pasada fue el más extenso del año, con miras a dinamizar el sector turístico a nivel nacional.

Publicidad

Sin embargo, el registro de movilización fue inferior al mismo feriado del periodo 2015, cuando solo de la terminal matriz salieron 416.431 viajeros entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

El día de mayor salida de pasajeros en este feriado fue el miércoles, cuando en la terminal matriz hubo un flujo de 101.852 viajeros.

En la estación de Pascuales, ese mismo día se registró la salida de 15.511 usuarios.

Publicidad

En tanto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) registró que entre el 2 y 6 de noviembre, por la estación de peaje de Chongón salieron 76.926 vehículos hacia las playas de Guayas y Santa Elena.

Durante el asueto, en ambas provincias más Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, donde la CTE tiene competencia, hubo 75 siniestros de tránsito y 7 fallecidos, informó la CTE. (I)