Jorge Jurado no pudo contener su llanto al escuchar el nombre de su hija, de 17 años, mientras el féretro que tenía el cuerpo de la adolescente era colocado en un camión junto a otros seis más. Ese vehículo salió de la morgue del cantón Milagro y se estacionó en los exteriores, a la espera de los otros vehículos que llevarán al sur de Guayaquil los otros ataúdes de 13 fallecidos en un accidente de tránsito.

Las 20 personas murieron en un accidente vehicular entre un bus de la cooperativa Ventanas, un expreso y un auto Grand Vitaria, en la vía Yaguachi-Jujan, la noche de ayer. De ese número, 18 iban en un expreso escolar camino a un retiro espiritual en Montalvo. Los otros dos son el conductor del Grand Vitara y el cobrador del bus.

La última víctima es Benito Arcadio Izquierdo, quien falleció en el hospital del IESS de Milagro y llegó a las 09:00 al anfiteatro de Milagro, que está ubicado dentro del cementerio general del cantón.

Publicidad

Hasta las 11:30 aún no salía el segundo camión con otros seis cuerpos. A esa hora aún faltaba la autopsia de seis cuerpos.

Aún se desconocía en qué lugar se velarían a las víctimas, la mayoría son habitantes de la cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil. Unos familiares decían en la iglesia católica cercana a sus domicilios, mientras la alcaldesa Denisse Robles indicó que podría ser en el coliseo del colegio José María Egas, en la avenida 25 de Julio.

Los féretros fueron entregados por la alcaldía de Milagro a las 9:20 y el costo de las autopsias fue asumido por los Municipios de Milagro y Yaguachi. (I)