Las vacaciones para algunos estudiantes del régimen Costa terminaron ayer. Alumnos del Colegio Politécnico, ubicado en el km 30,5 de la vía Perimetral, inaugurarán hoy su nuevo año escolar, indicó la entidad.

Quienes volverán primero a las aulas serán los alumnos del bachillerato y los de tercero a séptimo grado de educación básica. Mañana, en cambio, empezarán clases los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica y los niveles iniciales hasta segundo grado de básica.

Las clases en el régimen Costa comenzarán el 24 de abril, según autoridades de educación, a excepción de los planteles con bachillerato internacional, que pueden iniciar sus programas hasta con 15 días de antelación a la fecha oficial.

Publicidad

El Colegio Politécnico tiene el programa de bachillerato internacional y, por ende, se acogió a la normativa estipulada en el acuerdo ministerial 0224-13 del 16 de julio del 2013.

De ahí, el resto de planteles iniciarán clases este 24 de abril y terminarán el 9 de febrero del 2018. Las vacaciones por el término del primer quinquemestre serán del 16 al 24 de septiembre, según el calendario del Ministerio de Educación. (I)