Un pavo real gigante recibía a los visitantes que llegaban a la ciudad de Tabacundo, cabecera cantonal de Pedro Moncayo, en el nororiente de Quito. Al menos unos 30.000 tallos de rosas se utilizaron para construir esta escultura que engalana el lugar para la segunda edición de la Feria Mundial de la Rosa, informó la agencia Andes.

Como esta, ocho esculturas más se colocaron en sitios estratégicos de Tabacundo para el Tour de la Rosa, en el que los turistas adquirieron flores y adornos para celebrar el Día de la Madre.

La intención fue que turistas nacionales y extranjeros conozcan Tabacundo, la ciudad que más rosas produce en el Ecuador. De hecho, algunas fincas estarán abiertas para que los visitantes conozcan cómo es la producción de las flores.

Publicidad

La empresa Florifrut, con su marca Art Roses, tiene 25 años en el mercado. El 65% de su producción se va para Estados Unidos y el 22% para Europa. En 27,7 hectáreas de invernadero producen 83 variedades de rosas en las cuales se garantiza el color, el tamaño del botón y su duración.

Ochenta variedades

Héctor Olobacha, gerente de Producción de Florifrut, señaló que tienen más de 80 variedades de rosas, “tenemos 27 hectáreas en producción y 400 personas trabajando, todos los días cosechamos incluidos los domingos, todos los días tenemos embarques, así que no paramos nunca”, aseguró.

Publicidad

Las rosas que tienen pequeñas fallas están destinadas al mercado local, pues para la exportación las flores deben estar perfectas, sostuvo Olobacha. Es así que las rosas de Tabacundo son las más bellas de Ecuador y del mundo. (I)