El segundo sospechoso por el delito de tentativa de asesinato a un fanático del club Barcelona, que recibió varias puñaladas durante una gresca en la localidad general sur del estadio Monumental, el 5 de febrero pasado, fue capturado en el aeropuerto de El Salvador y deportado al país.

A Guayaquil llegó este viernes para ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social.

En el incidente, que se dio a los once minutos del partido entre Barcelona y Macará, hubo 41 heridos, uno de gravedad. Las imágenes del hecho quedaron grabadas y con versiones de afectados la Policía identificó a los involucrados. A Jordán E., quien empuñaba un cuchillo, lo detuvieron el 18 de febrero en el suburbio de Guayaquil.

Publicidad

En tanto que Luis Enrique D. R., que estaba prófugo y tenía una orden de prisión preventiva, fue capturado en migración de El Salvador, país al que llegó en un vuelo desde Lima, Perú, según información proporcionada por Germán Acosta, jefe operativo de la Dinased de la Zona 8.

El funcionario sostuvo que la detención se logró en coordinación con la Interpol. La Policía había alertado a la región de la orden de prisión del sujeto, quien sería transferido al centro carcelario luego de culminar el trámite respectivo y chequeos médicos.

Familiares del detenido llegaron este viernes a la Unidad Judicial del Albán Borja, pero prefirieron no dar declaraciones. (I)