Varias instituciones públicas y privadas rendirán homenaje a los niños desde temprano este 1 de junio. En el Hospital de Niños Roberto Gilbert, a partir de las 09:30, los médicos, enfermeras, directivos y personal administrativo cambiarán sus mandiles y uniformes por divertidos disfraces de los personajes infantiles.

La actividad, que se realiza por segundo año consecutivo en el hospital, busca brindarles a niños y padres un momento de diversión. A esta celebración también se han unido el grupo Legión 501 que presenta a los personajes de Star Wars, el grupo Escuadrón Sonrisa de la Universidad Católica.

Durante el programa habrá caritas pintadas y divertidos juegos infantiles.

Publicidad

La Casa de la Cultura presenta ese día el programa Sueños de papel, que incluirá lectura al paso, ruleta de los cuentos, concursos, ánforas de los deseos y la elaboración de un mural de derechos de los niños.

La cita es mañana desde las 15:00 y el sábado a las 11:00, en 9 de Octubre 1200 y Quito.

Desde las 11:00 hasta las 20:00, en los malecones Simón Bolívar y del Salado también se ha preparado una agenda para celebrar a los niños. Habrá caritas pintadas durante todo el día, además de estaciones de manualidades de 16:00 a 19:00 y un show infantil a las 17:00 y a las 18:00 en los dos lugares.

Publicidad

Mientras que la Prefectura del Guayas homenajeará a 200 niños mañana desde las 15:00. Los agasajados serán los alumnos de sus escuelas de fútbol ubicadas en los cantones de Durán y Milagro.

El evento infantil será en el complejo Fundación Ídolos del Astillero (FIDA), ubicado en la cdla. Primavera 2, en Durán.(I)