Una fiesta vivió el fin de semana el Puerto Pesquero Artesanal Anconcito (Santa Elena) al celebrar su tercer aniversario.

Un festival gastronómico en el patio de comidas, presentación de grupos de baile y cantantes de la zona, paseos en lancha, concursos en canotaje y natación y carpas explicativas a la ciudadanía de las diferentes instituciones que prestan servicios a los actores de pesca fueron algunas de las actividades que se desarrollaron.

“El objetivo de la celebración del tercer aniversario del puerto es evidenciar los beneficios de este sitio, pues ahora tiene un espacio digno para que puedan trabajar los pescadores y también para dar continuidad al servicio pesquero (...)”, dijo Leslie Lainez, administradora del puerto.

Publicidad

En la parte gastronómica, Lainez comentó que ofrecen una variedad de platos que tienen como base principal el marisco. Mencionó que los vivisitantes pueden encontrar ceviche, cazuelas, entre otros.

De acuerdo al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, “esta infraestructura fue el primer puerto artesanal inaugurado en el gobierno de la revolución ciudadana, beneficiando a alrededor de 3.500 pescadores, quienes trabajan en un entorno limpio y moderno tal como lo estipulan las normas del Buen Vivir”. (I)