Nicolás Issa, director general de Inmobiliar, se refirió esta mañana en Teleamazonas sobre la subasta de al menos 333 bienes a cargo de la empresa pública, una de las medidas para paliar la crisis económica anunciada el pasado lunes por el presidente Lenín Moreno.

Issa indicó que se priorizó 333 bienes, los cuales serán vendidos lo más pronto posible. A esto, agregó que la idea es subastarlos en grupos que generalmente son de 10 a 12 bienes, sin embargo recalcó que estos conjuntos podrían aumentar de 30 a 40.

El titular de Inmobiliar anunció que está planificado para el 30 o 31 de agosto la subasta de 12 bienes, entre estos, edificios en Quito, propiedades, terrenos, parqueaderos, departamentos. Añadió que ya hay interesados y a la vez invitó a la ciudadanía a que participe.

Publicidad

La noche del lunes, el mandatario Lenín Moreno informó que para superar la difícil situación económica se podrán a la venta uno de los dos aviones de la Presidencia, igual que todos los bienes inmuebles de la empresa pública Inmobiliar, cuyo dinero será para el programa "Casa para Todos" y la reducción del 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior. 

Issa dijo que a raíz del anuncio del Ejecutivo, las llamadas al departamento de comercialización de la Inmobiliaria se han intensificado por el interés de los bienes. “Yo creo que tenemos que tener la expectativa de manera positiva, de que se los podrá vender”, expresó.

El director general de Inmobiliar señaló que generalmente las personas interesadas pagan un 10% para participar de la subasta y luego tendrán 180 días para completar el pago. “Nosotros tenemos que hacer evaluaciones de los bienes improductivos, esos son los que nosotros vendemos, los que de alguna manera no se están utilizando”, dijo.

Publicidad

Issa detalló que habrá un bloque de bienes de la banca cerrada que será analizado para posteriormente ser ofertado. “El trabajo de Inmobiliar es que todos los bienes que nosotros tenemos sean productivos”, mencionó.

Durante la entrevista televisiva, Issa dijo que este miércoles que tendrá una reunión de planificación con instituciones para tratar la venta del avión presidencial. (I)