Una carroza con una canoa en la que un estudiante personificaba a un pescador, seguido de alumnos de la escuela Diez de Agosto que se movían con entusiasmo al son de la canción El canoero, captó la atención de más de 500 personas que rodearon el parque central de Tarifa, en Samborondón.

La alegoría era parte del desfile que se realizó ayer durante la celebración de los 60 años de parroquialización.

Más de 20 centros educativos de la jurisdicción y de Guayaquil participaron en el desfile estudiantil, que se realizó como parte del cierre de las fiestas. Amalia Chiriguaya, habitante de Boca de Caña, estaba en primera fila tomando fotos.

Publicidad

“Esto es alegría, júbilo, una celebración que se vive con color, calor y de forma pacífica”, dijo emocionada.

Sindy Bajaña, moradora de Tarifa, se abría paso en medio de la multitud empujando el coche de su bebé. “Cada vez más gente viene porque es bonito. Yo aquí me quedo hasta que todo termine, no importa usar tacos altos, esta es nuestra fiesta”, señaló con una sonrisa.

Como parte de los festejos, el martes pasado se eligió al ganador del concurso Mejora tu barrio, una actividad que integra a los moradores haciendo gestiones para arreglar las fachadas, crear adornos y juegos con materiales reciclados. El sector General Gómez ganó. (I)