Ecuador estará presente en la visita del papa Francisco a Colombia a través del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano. Así lo explicó monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Agregó que el resto de las autoridades no pueden viajar a esta cita apostólica en el vecino país porque se están preparando para ir a Roma la última semana de septiembre (del 25 al 29) para la visita Adlimina,  que es una manifestación de la comunión entre todos los obispos del mundo y el papa Francisco. 

Monseñor Arellano fue invitado a la primera misa campal que se efectuará este jueves, a las 16:00, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Allí se espera la presencia de unas 600.000 personas.

Publicidad

Lea también: La agenda del papa Francisco en Colombia.

Esta mañana, el día previo de su partida desde Roma, el papa Francisco en su cuenta de Twitter escribió que en su viaje buscará la reconciliación y la paz en Colombia. 

Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país.

Consultadas varias diócesis y grupos religiosos ecuatorianos mencionaron que no hay delegaciones para ir a Colombia debido a otros compromisos.

Publicidad

El padre Iván Onofre, Vicario General de la Diócesis de Ibarra, explicó que desde la provincia de Imbabura no existen grupos de feligreses que pretendan viajar a Colombia. "Si algún grupo apostólico viaja a Colombia, sería por su propia cuenta", dijo el vocero.

"Como la visita del sumo pontífice fue hace poco acá a Ecuador, la verdad es que no hemos preparado ningún viaje a Colombia", dijo el sacerdote.

Publicidad

El padre Onofre resaltó que con los grupos de jóvenes de la provincia de Imbabura se están preparando para viajar a Panamá en el 2019, al encuentro mundial de jóvenes.

Asimismo, Felipe Intriago, integrante del movimiento Juan XXII y colaborador de la Arquidiócesis de Portoviejo, aseguró que tampoco se organizó ninguna peregrinación por la visita del papa argentino, que estará desde este miércoles hasta el domingo, en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En la provincia de El Oro, la diócesis de Machala, no preparó ningún viaje, pero esperan realizar uno cuando el pontífice visite el vecino Perú, el 18 de enero del 2018. (I)