Una bebida afrodisiaca compuesta por el arazá y la miel permite “que el cuerpo se reactive y los órganos vuelvan a revivir”, sostiene su creador, Santiago Aguavil en la comuna tsáchila El Poste, donde la elabora desde hace diez años, informa el portal lahora.com.ec.

“El arazá era un producto desechado en nuestro territorio, pero luego hicimos pruebas elaborando jugos, lo tomábamos y nos sentíamos bien”, comentó Aguavil.

Después de investigaciones, los tsáchilas pusieron sus conocimientos milenarios y empezaron a elaborar el licor orgánico de arazá, que mejora los problemas de impotencia en hombres y de frigidez en mujeres, asegura el portal.

Publicidad

Este líquido afrodisiaco lleva el nombre de Ronzoshi, que significa bienestar. En un inicio se lo comercializaba en botellas de plástico; pero, su presentación cambió a un envase de vidrio y se lo comercializó en la Expo Tsáchila del 1 al 6 de noviembre por las fiestas de provincialización de Santo Domingo.

Con esta exótica fruta de sabor ácido y suave textura se pueden preparar postres, paletas, mermeladas, vino, bocadillos, néctares, yogur, jalea, entre otros productos. (I)