La Fiscalía indaga el supuesto abuso sexual perpetrado por un sujeto en contra de su hijastra de 10 años en Loreto, provincia de Orellana, el cual habría tocado a la menor de edad, sin consumar una penetración ante la intervención de un ciudadano y un policía municipal.

“Le gritamos que salga, que deje a la niña y se vio claramente que a lo que se levantó, se subió los pantalones y la menor empezó a gritar”, dijo Marlon Brito, quien con un uniformado siguieron al hombre al verlo con una niña yendo por una vía poco transitada, en moto.

El sujeto, que había entrado con la víctima a una casa abandonada, corrió y se lanzó al río Suno. La Policía Nacional montó un operativo, sin lograr detenerlo, el 15 de diciembre.

Publicidad

El padre biológico de la niña contó que el 3 de junio de 2015 presentó una denuncia en la Fiscalía de Loreto alertando de que su hija era presuntamente manoseada por su padrastro. Él volvió a denunciar, ahora en la Fiscalía de Orellana.

El fiscal provincial (e) Pío Palacios señaló que cuando se cuente con elementos suficientes se procederá a formular cargos. “De demostrarse la existencia de la infracción se le impondrá una pena por delito de abuso sexual que podría ser de hasta cinco años de prisión”, señaló. (I)