El superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, se desafilió este jueves de Alianza PAIS. Afirmó que lo hace porque existe incoherencia política, sin embargo resaltó que seguirá en su cargo porque no es parte del gobierno sino del Estado.

"Salimos de Alianza PAIS, no nos quedamos en ninguna de las dos y tenemos libertad. Yo le digo no al oportunismo, no a la partidocracia de seguir apoyando a Lenín Moreno en todas las cosas coherentes que haga y con toda libertad criticaremos las cosas que no creemos sin miedo a ninguna sanción, sin estar subordinado ni dependiente de nadie", señaló. 

. @fcorderoc se desafilia de Alianza PAIS; dice que lo hace por coherencia política, pero seguirá en su cargo como superintendente porque no es parte del gobierno sino del Estado. Apoya parcialmente la Consulta popular. pic.twitter.com/yBOTWoNiZB vía @johnnygj333

Cordero sostuvo que "no es posible sumarse a esta campaña mediática nacional e internacional de querer confundir la Revolución Ciudadana con la corrupción, los primeros en luchar a muerte han sido los ciudadanos". 

Publicidad

En ese contexto, agregó que "si por ahí algunos se colaron, unos infames que engañaron al presidente, a las entidades de control, a los ciudadanos, a los que le dieron la confianza, unos cuantos corruptos se han sentado en la misma mesa que yo cuando era parte del Gabinete". (I)