El cine en Ecuador va tomando fuerza poco a poco. Por esa razón, en el Museo Presley Norton se aperturó el taller ‘Intensivo audiovisual’, que garantiza a sus estudiantes conocer en poco tiempo las bases de la producción de cortometrajes. Está dirigido a estudiantes de colegios, universitarios, amateurs, iniciados, semiprofesionales, profesionales, profesores o comunicadores.

El curso se divide en cinco módulos, uno por cada fin de semana. En ese tiempo recibirán conocimientos en análisis, guion, producción, realización, logística de producción, entre otros. El objetivo es que cada alumno comprenda el lenguaje del cine y realice un corto cinematográfico con las herramientas que estén a su alcance, como smartphones o tablets. Los profesores que impartirán las materias del taller son 8 profesionales expertos en diferentes ramas de las artes audiovisuales y son reconocidos en el sector artístico y cultural.

Federico Koelle, director del curso, señaló que busca probar con el taller que la teoría del cineasta Orson Welles, de que todas las bases y principios de lo audiovisual se pueden adquirir en poco tiempo, es verdad. Además buscan satisfacer la necesidad de conocimiento cinematrográfico de las personas que quieren empezar a crear productos audiovisuales.

Publicidad

El taller empezó el pasado sábado, sin embargo, aún hay oportunidad para quienes quieran participar. La fecha de finalización es el 25 de marzo. Para más información llamar al 098-900-1973 o visitar sus redes sociales @intensivo.auvi. (I)