La elección de la nueva presidenta de la Asamblea Nacional y su reestructuración tiene efecto en dos legisladores que se separan de sus alianzas o comisiones.

Uno de ellos es el legislador René Yandún del movimiento Integración Democrática del Carchi, que dio por “terminada la alianza” con el partido Izquierda Democrática (ID), presidido por Wilma Andrade.

En un breve comunicado difundido el viernes último, Yandún, que fue uno de los candidatos a presidir la función Legislativa en lugar de José Serrano, esgrimió una “falta de coordinación de trabajo legislativo y coherencia en los proyectos políticos” con Andrade.

Publicidad

Fuera de Comisión de Fiscalización

También la legisladora de Alianza PAIS María José Carrión dejó la presidencia de la Comisión de Fiscalización, porque “ha sido un trabajo extenso y ​cansado”.

Cree que “sería bueno que venga alguien con bríos frescos, un legislador que esté por primera vez en este periodo”.

Publicidad

No descartó su aspiración a una vocalía en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) o la vicepresidencia.

La presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, aspira a que entre el martes y miércoles se reestructuren las comisiones, no quiso dar detalles de cuáles serán los acuerdos. (I)

Publicidad

Agenda
La reestructuración del Consejo de Administración Legislativa y de comisiones está pendiente, al igual que el segundo y definitivo debate del proyecto de Ley de reformas al Consejo de Participación. Estos temas se tramitarán la siguiente semana, antes del receso legislativo.