Matemáticas continúa siendo la materia más complicada para los alumnos y bachilleres que rinden la prueba Ser Bachiller. En la evaluación de principios de este año para el régimen Costa, el 35,2% de los estudiantes obtuvo un resultado insuficiente en esa rama, mientras que en Ciencias Sociales y Lengua tuvo un mejor desenvolvimiento.

Así dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), que presentó los resultados de la prueba que se tomó del 24 al 29 de enero pasado a 291.955 alumnos de tercero de bachillerato y a graduados de años anteriores. Esta evaluación permite a los jóvenes graduarse del colegio y acceder a un cupo en la educación pública.

Los colegios particulares del régimen Costa salieron mejor calificados, mientras que los municipales llevaron “la peor parte”, se dijo. El 40,6% obtiene un nivel insuficiente, el 40,2% un nivel elemental y el 19,2% un rendimiento promedio entre satisfactorio y elemental.

Publicidad

De las 160 preguntas de la prueba, 40 fueron de Matemáticas, 40 de Lengua, 20 de Ciencias, 20 de Sociales, 35 de Conocimientos Abstractos y 5 (una en cada área) fueron denominadas piloto, ya que se evaluará si forman o no parte de las siguientes pruebas.

En enero, el 98,3% de los alumnos de bachillerato rindió la prueba, así como el 88,8% de los graduados inscritos. (I)