Tour fresa café se denomina a la nueva opción turística que ofrece Cevallos para que los visitantes puedan conocer la productividad y emprendimientos del cantón tungurahuense, a bordo de un tren simulado conformado por tres vagones, informa el portal lahora.com.ec.

El recorrido comienza en el parque de La Madre. Un guía relata a los pasajeros las reseñas históricas del lugar mientras se dirigen al emprendimiento ‘Dulce y fresa’.

En este punto los visitantes son recibidos por el ‘duende’ conocido como Cantsango Yachupalla, el mismo que envuelve una mítica leyenda del cantón que se ha mantenido por generaciones.

Publicidad

Posteriormente empieza el recorrido en el lugar donde se elaboran más de 50 variedades de mermeladas artesanales, en las que también están incluidas las recomendadas para personas diabéticas, dice el portal.

El recorrido finaliza en el parque donde los turistas son recibidos por Ángel Guato, propietario del Vivero Guato, quien entrega una planta medicinal a los pasajeros que forman parte de las más de cien especies que cultiva.

“Cevallos es más que calzado y con esta opción turística la gente puede conocer todo lo que acá producimos y la generosidad de nuestra tierra”, comentó Guato al portal. (I)