Los homenajes continúan para el cantautor guayaquileño Carlos Aurelio Rubira Infante.

La Organización de la Sociedad Civil, Cultura y Fraternidad, presidida por Paolo Facó, realizará hoy, a las 19:00, un tributo a Rubira en el auditorio Nicasio Safadi del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido, ubicado en Puerto Santa Ana.

En esta cita gratuita, Katia Murrieta Wong destacará la trayectoria de Rubira, quien en 1950, en Chile, obtuvo el primer premio a la improvisación musical. Además el artista recibirá una condecoración durante la ceremonia.

Publicidad

Lea además: Carlos Rubira Infante, la ‘estrella de Ecuador’

También participarán los pianistas Sonia Manzano Vela e Ibsen Manzano Vela, quienes interpretarán temas de Jean Claude Debussy.

Además los estudiantes de la Escuela del Pasillo interpretarán los temas Esposa y Guayaquileño, madera de guerrero.

Publicidad

El homenaje culminará con la intervención de Elsie Ortiz Manzano. La conducción estará a cargo del gestor cultural Gustavo Rivadeneira.

Este sábado 19, a las 18:30, Rubira también recibirá otro homenaje a cargo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, presidida por Gloria Gallardo.

Publicidad

En la cita musical gratuita, que se desarrollará en el Paseo de los Presidentes, en el malecón Simón Bolívar, entre los artistas que actuarán están la orquesta dirigida por Naldo Campos, Juanita Córdova, César Augusto Montalvo, Fresia Saavedra, Nicole Rubira, Lorena Tinoco, Hermanas Cuadrado, Olga Oleagoitia y Fernando Vargas.

“Me parece maravilloso porque es el despertar del país a la arena internacional con la música nuestra con compositores de la talla de Rubira Infante. Se están dando desde que se puso la estrella de Julio Jaramillo, hoy Carlos, nosotros nos estamos abriendo al mundo, gracias a estos grandes maestros de la interpretación de la composición. Rubira le está diciendo al Ecuador, tenemos nosotros aquí una propuesta (...)”, dijo Montalvo sobre el artista.

Rubira será oficialmente parte del Salón de la Fama de los Compositores desde el próximo 18 de octubre en la gala que se realizará en el James L. Knight Center, en Miami, Estados Unidos. El autor de más de 600 canciones inició su carrera musical a los 14, en septiembre de este año cumplirá 97. Su primer tema fue Perdóname, madrecita. “Esa canción fue la primera, estando en Santa Elena de regreso a Guayaquil, allí canté esa canción, mi madre me recibió y se puso a llorar y lloramos los dos (...)”, dijo. (I)