Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 28 de mayo de 2018:

Se define trámite que se dará a plan económico de Lenín Moreno

Este lunes se definirá en la Asamblea Nacional el trámite que se dará al proyecto urgente de Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio fiscal.

Dicho plan, recibido con optimismo, pero al mismo tiempo con cautela por asambleístas de diferentes bancadas, fue entregado el jueves pasado por el presidente de la República, Lenín Moreno, a la titular de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Publicidad

En dicho proyecto, según Moreno, se establece, por ejemplo, la exoneración del pago del Impuesto a la Renta (IR) por 8 años a empresas que inviertan en Quito y Guayaquil; y 10 para las que lo hagan en el resto del país. Asimismo, propuso la eliminación del anticipo de ese impuesto desde el 2019, año desde el cual también se empezaría un desmonte gradual del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD); entre otros beneficios.

Veleros de varios países llegarán a Guayaquil 

Este lunes a las 10:00 se realiza el lanzamiento del evento náutico “Guayaquil a todas Vela”, en el salón del Municipio de Guayaquil. Se trata de la recepción en la ciudad de casi una decena de veleros insignes de países sudamericanos que particioan en Velas Latinoamérica 2018.

En este evento participarán los veleros “Libertad”, de la Armada de Argentina; “Cisne Blanco”, de Brasil; “Esmeralda”, de Chile; “Gloria”, de Colombia; “Cuauhtémoc, de México; “Unión”, de Perú, y “Simón Bolívar”, de Venezuela. Estas embarcacionesparticipan en una travesía por diferentes puertos de Sudamérica, donde está incluida nuestra ciudad.

Publicidad

Guayaquil a toda Vela se llevará a efecto del 28 de junio al 2 de julio, para lo cual se ha conformado un comité interinstitucional compuesto por entes públicos y privados tales como el Municipio de Guayaquil, Pro Ecuador, Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo, empresas de servicios portuarios, etc.

Los veleros se concentrarán en el Malecón 2000 y en otros ouertos de la ciudad y el público podrá ingresar y disfrutar de un desfile.

Publicidad

Liga de Quito vs. Delfín cierran jornada 15 del campeonato nacional de fútbol

A las 19:15 en el Estadio Rodrigo Paz, Quito se enfrentarán Liga de Quito vs Delfín, este es el partido que cierra la jornada 15 del campeonato nacional ecuatoriano.

Este partido se transmitirá por GolTV por CNT y DirecTV.

Ayer en el estadio George Capwell se programó una dupleta. A las 16:00 jugó Guayaquil City ante Macará, mientras que a las 19:30 se realizó el Clásico del Astillero, que terminó empatado a 2.

Publicidad

Se realizarán pruebas de funcionamiento de la nueva Terminal Terrestres de Machala

Desde este lunes se realizarán las pruebas de funcionamiento de la nueva Terminal Terrestre de Machala que se será inaugurada la tarde del 2 de junio.

La infraestructura se levantó en un área de 5.5 hectáreas y tiene un costo de 21 millones de dólares, que fue financiada con créditos del Banco del Pichincha, Banco de Machala, Austro Bank y la contraparte de la Municipalidad de Machala.

Según el Municipio está terminal tendrá un moderno sistema de aire acondicionado y contará con 313 parqueos para vehículos, 84 para buses, 10 parqueos para taxis, 22 andenes de llegada y 27 de salida de buses, 30 boleterías, 4 salas VIP, 10 locales de encomiendas, 52 establecimientos comerciales, 22 islas comerciales, 14 locales gastronómicos y 3 locales ancla.

Mario Mora, gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, detalló que las operaciones de la terminal empezarán el lunes 4 de junio desde las 00:05, después de esa fecha los buses de transporte no podrán ingresar al casco comercial ni a zonas aledañas sino las que se han establecido a través de ordenanza.

Los pasajeros también accederán a cinco líneas de buses urbanos que servirán de abastecedores, "se definieron las vías de acceso y salida para evitar el congestionamiento, la vía Ferroviaria que una vía de ingreso y salida será regenerada dentro de cuatro meses", explicó Mora. (I)