Un estudiante de 18 años, proveniente de la provincia de Cotopaxi, fue arrastrado por la fuerza del mar en el balneario manabita de Canoa; eran las 10:00 de este domingo.

El estudiante, de quien no se ha dado su identificación, recientemente se había graduado en la Unidad Educativa 1 de Abril de Latacunga y se encontraba de paseo junto a 25 estudiantes, 2 profesores y otros 2 acompañantes.

El suceso se dio cuando el ahora fallecido, junto a un grupo de compañeros, decidió nadar, pero la aventura se volvió una tragedia, ya que tuvo problemas con la marejada que en ese momento estaba fuerte y no logró avanzar hasta la orilla.

Publicidad

Diógenes Valencia, quien trabaja en el alquiler de body boards a la orilla de la playa, se percató de lo sucedido y se lanzó en una de sus tablas para tratar de alcanzar al joven que aún flotaba. Contó que fue muy difícil conseguir rescatarlo, pero el fuerte oleaje se lo impidió y el joven no volvió a aparecer.

Momentos de angustia y desesperación, se percibía en los compañeros y profesores del desaparecido, cuyo cuerpo aún no aparece. (I)