Mañana se podrán conocer los resultados de la subasta de terrenos en el sector de Santa Catalina que están alrededor de la subestación de investigación de igual nombre del Iniap. El viernes pasado estaba prevista la subasta en Guayaquil.

El proceso se inició el 8 de septiembre, cuando Inmobiliar convocó a una subasta para la venta de dos terrenos de 353.156 metros (lote 1) y 1’292.594 metros (lote 2). El miércoles pasado se recibieron las ofertas y tras ello se iba a evaluarlas. El precio base de los terrenos en conjunto es de $2’734.680,39.

La subasta de dichos terrenos no afecta de manera profunda al Iniap, sostiene el director ejecutivo del Instituto, Juan Manuel Domínguez.

Publicidad

Explica que en una última actualización de data, se estableció que existían dos segmentos de terrenos. Uno de propiedad del Iniap, llamado El Puro, y el otro (Santa Catalina) a nombre del Gobierno Nacional y que, por efectos de un decreto ejecutivo del anterior gobierno, todos estos terrenos deben ser gestionados por Inmobiliar. Aclara que se llegó a un acuerdo para que la subestación Santa Catalina de 190 hectáreas y que es la más antigua del Instituto, no se vea afectada. Reconoce que como consecuencia de la subasta, un campo de multiplicación de semillas deberá ser reubicado. Explica que la subasta se enmarca dentro del derecho que le asiste a Inmobiliar.

De acuerdo con la convocatoria de Inmobiliar, unas áreas de los terrenos están arrendadas y otras invadidas. El adjudicatario deberá resolver los procesos de desahucio y de desalojo, respectivamente. (I)