Como parte de la celebración del Día del Pasillo Ecuatoriano, el grupo de danza folclórica Reminiscencia se une al festejo en Noche de Gala del Pasillo, organizada por la agrupación cultural Los Trovadores, dirigida por Marco Medina.

“Para el grupo Reminiscencia y para Yuber Segarra es un honor y siempre será un placer poder compartir con grandes artistas y a la vez representar nuestra música nacional en un evento tan bonito”, dijo Yuber Segarra, director y fundador de Reminiscencia.

Segarra indica que el objetivo de su agrupación es rescatar la música nacional, pasillo, valse y pasacalle. “Nosotros somos una agrupación folclórica que hacemos todos los ritmos del Ecuador, pero en especial destacamos un poco más (...) el pasillo”, afirma.

Publicidad

Aunque todavía están armando el repertorio con el que se presentarán, Segarra señala que se han estado preparando con uno de los temas más representativos de Julio Jaramillo, Reminiscencias, y que abrirán el espectáculo con el pasillo Ecuador, pero agregarán más canciones, una de ellas será de Carlos Aurelio Rubira Infante, quien falleció el pasado 14 de septiembre.

De 15 a 20 integrantes de la agrupación se presentarán en la Noche de Gala del Pasillo, que este año llega a su vigésima edición. La actividad gratuita está prevista para realizarse el jueves 4, a las 19:30; en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia).

El espectáculo contará también con la participación de artistas como: Terry Álvarez, Emma Carolina Vásquez, Néstor Sellán, Erwin Terán y las hermanas Moncada Álava. “Todos los artistas tienen una larga trayectoria, interpretando música nacional, especialmente pasillos”, comenta Medina.

Publicidad

El concepto de esta nueva edición, según Medina, es que los invitados interpretarán pasillos de la “vieja guardia”. “Aquellos que fueron creados en la época de oro del pasillo, de los años 30, 40, 50. Y brillarán las composiciones de Francisco Paredes Herrera, Carlos Silva Pareja, Carlos Amable Ortiz, Luis Alberto Valencia, Carlos Solís Morán, entre otros grandes artistas”, afirma.

El espectáculo este 2018 se denominará Noche de Gala del Pasillo Carlos Rubira Infante, en homenaje al compositor.

Publicidad

Medina señala que en la apertura de la actividad habrá un nacionalismo, en el cual se desbordarán sentimientos y también van a proyectar un audiovisual denominado Los inmortales, en el cual se verá a las figuras más destacadas del pasillo ecuatoriano. (I)