Moradores y comerciantes de la vía Quito, en el sector del parque de la Juventud y sus alrededores, acudieron al Municipio de Santo Domingo para expresar inconformidad por el desconocimiento que tienen sobre las obras de regeneración urbana.

“No estamos en contra de la obra, solo que nunca nos dijeron qué se iba a hacer ni cómo”, fue una de las observaciones que realizaron los comerciantes y moradores del sector, quienes aseguraron que tuvieron que cerrar sus negocios por los trabajos que se realizan desde hace una semana.

El Municipio emprendió un proyecto de regeneración urbana para un tramo de la vía, que se ubica al ingreso de la ciudad, con una inversión de 6 millones de dólares. Se construirarán bordillos, aceras, ciclovía, soterramiento de cables, colocación de nuevo asfalto, etcétera.

Publicidad

El alcalde Víctor Quirola dijo que se recogerán las observaciones y se realizarán reuniones con la dirección de planificación, para plantear los pedidos de moradores y comerciantes.

Patricio Velarde, jefe de planificación del Municipio, aseguró que se comunicaron los detalles de la obra a través de videos difundidos en los eventos de las fiestas cantonales de julio pasado. 

José Dueñas, uno de los afectados, comentó que ellos esperaban un contacto directo con quienes tienen empresas, negocios y viviendas en la vía para conocer todo el proyecto. (I)