El exdirector de la policía nacional de Perú fue detenido el martes y su casa fue allanada por su presunta vinculación con una banda criminal que traficaba niños.

La fiscalía acusa al general Raúl Becerra Velarde de pertenecer, junto a otras 14 personas, de la banda identificada como “Los Desalmados del Tráfico Humano” que comercializaba niños y bebés de Arequipa y retenía mujeres embarazadas, entre otros delitos, destacó el oficial a cargo del operativo, general Walter Ortiz.

Precisó que la investigación empezó en mayo de este año e identificó como la cabecilla del grupo a Cintia Tello, pareja de Becerra Velarde.

Publicidad

Añadió que durante los allanamientos en Arequipa, unos 900 kilómetros al sur de Lima, los agentes rescataron a una menor de cinco meses e incautaron documentos, celulares, dinero, dos vehículos y otros bienes.

The Associated Press no pudo localizar de inmediato a Becerra Velarde o a su abogado para obtener un comentario.

De acuerdo con la fiscalía, el grupo buscaba a mujeres embarazadas a quienes les daban dinero a cambio de no interrumpir su gestación, con el propósito de quedarse con los recién nacidos.

Publicidad

El Ministerio de Justicia peruano prepara un proyecto de ley para regular las técnicas de reproducción humana asistida, entre ellas la gestación subrogada, conocida más comúnmente como “vientres de alquiler”. (I)