A vísperas del Black Friday, Cyber Monday y de la temporada navideña, las empresas, negocios o emprendimientos alistan sus propuestas comerciales.

En estos dos meses, que representan un alto movimiento comercial a nivel nacional e internacional, las compañías se preparan para las ventas, tanto en productos como servicios.

Es por ello que contar con un plan anticipado de prevención es lo más importante. Así lo señala Brenda Campos, especialista en marketing, quien asegura que este balanceo comercial se evidenció desde octubre pasado y se intensifica a finalizar el año.

Publicidad

A continuación tres tips para que potencies tu negocio en temporadas de alta demanda:

¿Cómo realizar una contratación eficiente?

En Ecuador existen dos formas para contratación de personal por temporada: eventual discontinuo (180 días) y temporal (180 días).

Si necesitas personal, anota estos consejos cuando vayas a contratarlo. 

  • Realiza la planificación del personal temporal que se va a requerir con 3 meses de anticipación a la llegada de la fecha especial. 
  • Busca talentos en páginas de reclutamiento, mediante publicación en medios impresos y la más efectiva a través de una firma de selección y reclutamiento de personal.
  • Ejecuta entrevistas y un adecuado proceso de selección.
  • Capacita al nuevo personal en el producto o servicio que se va a promocionar.
  • Presupuesta los gastos en sueldos del nuevo personal.
  • Realiza contratos acordes con los estatutos que rigen en el país. (I)