En siete categorías, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) premió a las empresas y empresarios más respetados del Ecuador 2018 mediante la entrega de un reconocimiento.

La firma PwC hizo una encuesta a las mil empresas más grandes del país. Se consultó a gerentes generales, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de las diferentes compañías con la finalidad de recoger su opinión y establecer la percepción que los ejecutivos tienen sobre el desempeño de las organizaciones. Se valoró la ética, la transparencia y los valores reflejados en la forma de hacer negocios, pensar y o actuar.

Las categorías evaluadas fueron: empresa más respetada, empresario o empresaria más respetada, emprendimiento más respetado, emprendedora o emprendedor más respetado, empresa exportadora más respetada, universidad más respetada, institución financiera más respetada.

Publicidad

En el evento, realizado anoche, se suscribió además el Acuerdo por la Ética y la Transparencia en el sector privado.

Datos:

  • Corporación Favorita; Conecel (Claro); y Banco Pichincha y Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca, son las empresas más respetadas.  
  • Isabel Noboa, Andy Wright y Roque Sevilla, los empresarios más respetados.  
  • Pacari, Sweet & Cofee y Terrafertil; y Payphone, los emprendimientos más respetados.  
  • Ernesto Kruger, Santiago Peralta, Richard Peet, emprendedores más respetados.  
  • Pacari, Industrial Pesquera Santa Priscila S.A, Negocios Industriales Real Nirsa S.A, las empresas exportadoras más respetadas.  
  • Universidad San Francisco de Quito, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, son las universidades más respetadas.  
  • Produbanco-Promerica, Banco Pichincha, Banco de Guayaquil, son las instituciones financieras más respetadas. (I)