Sin temor a quemarse el uniforme o el cuerpo, Josué Nicolaide esperó que sus compañeros encendieran un círculo de fuego para demostrar sus destrezas con la cachiporra durante el desfile estudiantil por los 20 de años de cantonización de Atacames (Esmeraldas), que se celebró el miércoles.

Nicolaide estudia el quinto año de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional Pierre Teichar de Chardin de Atacames y quería presentar esta destreza como despedida antes de su graduación. Su presentación la hizo en el sector de las cales Luis Tello y Eugenio Espejo, donde fue ubicada la tarima principal para las autoridades.

En el encendido del fuego le ayudó su amigo Cristian Barsallo, estudiante de la Unidad Educativa Estrella del Mar, quien realizó también varias piruetas durante el desfile. También los alumnos de la Unidad Pierre Teichar rindieron homenaje a su compañera Gabriela Guerrero, quien falleció la semana pasada en Muisne.

Publicidad

El desfile escolar contó con la participación de 19 establecimientos que cerraron la vía principal de ingreso y salida de la ciudad de Atacames, por el lapso de tres horas.

En la sesión solemne, el alcalde Byron Aparicio dijo que se espera el desembolso de unos 2 millones de dólares del crédito aprobado por el Banco del Estado para obras programadas para 2019.

El sector turístico espera el mejoramiento de la distribución del agua potable con la repotenciación del sistema regional, que es uno de los principales problemas de abastecimiento. (I)