Familiares del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado y asesinado en la frontera norte, se manifestó sobre la muerte de Walter Patricio Arizala alias 'Guacho', líder del grupo narcoterrorista Oliver Sinisterra al que se acusa de estos delitos.

En un comunicado difundido por el medio capitalino, reconocieron el trabajo de las autoridades colombianas pero lamentaron que a quien se le señala como autor del secuestro y muerte de los reporteros haya sido abatido "en lugar de que lo hayan capturado con vida".

"Con su fallecimiento mueren también las posibilidades de acceder a la información que poseía no solo sobre lo que ocurrió con Paúl (Rivas), Javier (Ortega) y Efraín (Segarra), sino también con Óscar Villacís y Katty Velasco, y sobre los vínculos entre las organizaciones narcodelictivas y la institucionalidad ecuatoriana", se indica en el comunicado.

Publicidad

Familiares del equipo de prensa de @elcomerciocom secuestrado y asesinado en la frontera señalan que con su muerte 'Guacho' se lleva información de crímenes en la frontera y de los vínculos de su organización con la institucionalidad ecuatoriana » https://t.co/MCVK7VSbLq pic.twitter.com/Vrq0Ih6ztl

"Este hecho (la muerte de 'Guacho') de ningún modo significa que se haya hecho justicia en cuanto al secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio. Aún hay muchas preguntas que no han sido contestadas y muchas dudas que ni Ecuador y Colombia han estado dispuestos a despejar", refiere.

Esta mañana, Yadira Aguagallo -pareja del fotoperiodista Rivas- en representación de las familias del equipo periodístico, invitó a las fiscalías de ambos países y a la justicia a que les entreguen la "verdad procesal" de este caso y añade que no porque murió el narcoterrorista "las investigaciones vayan a terminar". "Necesitamos la verdad procesal", sostuvo.

Para Aguagallo, lo importante en este caso es que las justicias de Colombia y Ecuador deben continuar con las investigaciones para alcanzar la verdad procesal de los hechos. Ella sostiene que las investigaciones no se debe quedar en que alias Guacho es el único responsable de las muertes de cinco ecuatorianos civiles y de los cuatro uniformados. (I)

Yadira Aguagallo, pareja de Paúl Rivas, fotoperiodista asesinado por alias Guacho, sostiene que la justicia de Ecuador y Colombia les debe entregar la verdad procesal de este caso y que las investigaciones no deben terminar. pic.twitter.com/7Gkyqn4rjZ vía @santiagomolinao