Ante el pronóstico de lluvias y riesgo para los rescatistas debido a la feroz creciente estaba previsto a las 16:00  del martes suspender las labores de búsqueda de los guayaquileños Conny Muñoz Cedeño y Víctor Zambrano Amaiquema, quienes el pasado domingo fueron arrastrados por la corriente de la cascada Arcoíris, en Portovelo.

Así lo sostuvo Pablo Sarango, jefe de prensa del Municipio de ese cantón orense; en tanto que Ramiro Camacho, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo, sostuvo que los rescatistas reportaron que en ciertos tramos es prácticamente imposible ingresar por las rocas enormes y por el rápido incremento del caudal.

Las víctimas integraban el grupo de cinco jóvenes guayaquileños que se fotografiaban en la cascada Arcoíris. Fue entonces que Coni cayó y fue arrastrada por la corriente, por lo que Víctor y su hermano Yandri Zambrano, este último novio de la joven, se lanzaron al rescate. Yandri pudo aferrarse a unas ramas y fue rescatado.

Publicidad

Tres grupos ejecutan las labores, integrados por los bomberos de Portovelo más sus pares de Guayaquil, Machala, Balsas, Marcabelí, Arenillas, Santa Rosa y Zaruma.

Se esperaba reanudar las tareas a las 04:30 del miércoles. (I)